26 ago 2009

En que estamos

Desde que realizamos Zakin Af Mapu; ninguna ha escrito otra vez, me parece necesario reactivar en este momento este blog; tanto por lo que esta viviendo el pueblo Mapuche como lo que viven los Rapa Nui.

La verdad que partiré por nosotras:
Lía; trabaja para ARCOS, exitosamente bien evaluada. Y por ahora no piensa en seguir estudiando.
Pamela; Estudio Periodismo y complemento sus estudios de Actriz, Gestor y ahora Periodista, Trabaja en la Fundación Allende.
Yuri; Trabaja en Arcos en finanzas y estudia Diseño Gráfico en el mismo lugar, es una joya esta niña.
Yo Jessica; también complementando los estudios con Periodismo, siguiendo los pasos de Pamela.

Como estoy en pleno desarrollo intelectual de la carrera y la recomendación de un profesor que dijo que escribiera, trato de limpiar mi contextualidad.

Tanto el pueblo Mapuche como los Isleños, merecen ser como en Estados Unidos, algo así como Repúblicas, guiadas por un presidente, donde generen sus propios ingresos.

Pero acá no se dará esto; la isla Exporta? no su fin es el Turismo, pero cada vez que un Chileno va parece adquirir un terreno más, es como los gringos famosos que vienen a mirar el sur y compran tierras porque son más fáciles de adquirir.

Que se protegan, que vivan recibiendo turistas con una carta de invitación como se hace en España, claro con una respuesta que diga, que todo lo perteneciente a la Isla es Patrimonio, por tanto, ante el daño arriesga demanda.

Bueno no me queda más que plantear por ahora, solo decir Nación a los autóctonos.

No hay comentarios: